Connect with us

Municipios

Buscarán ubicar a #Puebla a la vanguardia en el desarrollo sustentable

Published

on

Buscarán ubicar a Puebla a la vanguardia en el desarrollo sustentable

Viernes, 26 de agosto de 2016.- Diputados del Congreso de Puebla establecerán el marco jurídico adecuado para darle entrada a las energías renovables conocidas como de desarrollo sostenible en la entidad.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la conferencia “Puebla: Erigiendo la transición Energética Justa” impartida por Tabaré Arroyo Currás, director regional de WWF, la cual forma parte de las acciones de Vinculación Social con la organización del Fondo Mundial para la Naturaleza.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui resaltó que los diputados están haciendo la parte que les corresponde para avanzar en los temas de desarrollo sustentable.

Aseveró que desde el año pasado están contribuyendo en la medida de su competencia para ahorrar energía y agua, por lo que ahora con esta vinculación con WWF se intenta poner a la vanguardia a Puebla en el desarrollo sustentable y de energías renovables en el plano nacional.

Por tanto, se comprometió en su calidad de presidente  del Congreso, que desde el legislativo se seguirá impulsando la agenda de trabajo, además de que impulsarán todas las reformas que se requieran.

“El Fondo Mundial para la Naturaleza y el legislativo compartimos el compromiso de trabajar por la sustentabilidad de estado, por lo que está conferencia es un primer paso para lograr que haya áreas de oportunidad bajo un marco jurídico que lo regule y de certeza a los inversionistas”, subrayó.

En su intervención, el director regional de política  Energética Sostenible de WWF, Tabaré Arroyo, resaltó que Puebla es uno de los pocos estados que tiene una Ley de Cambio Climático, de Recursos Forestales y de Sustentabilidad Urbana, por lo que dijo, es fundamental que se empiecen alinear estas leyes en vías de empoderar la ejecución de una Ley de Transición Energética Justa del Estado de Puebla.

Continue Reading

Destacadas

Joven es asesinado luego de salir de prisión, también muere su padre

Published

on

By

Viernes 21 de junio de 2019.- Luis Alberto “N” abandonó la prisión la noche del miércoles y su padre Braulio “N” acudió a su encuentro y lo subió a un vehículo compacto con placas de circulación del estado de Tlaxcala. Al tomar la autopista Acapulco-México un auto se les emparejó y desde el interior dispararon contra padre e hijo. Ambos murieron.

La noche del lunes, al realizar recorridos de seguridad en la Colonia Centro, en Cuernavaca, un hombre agredió verbalmente a los policías; fue sometido y dijo llamarse Luis “N”, de 27 años de edad, los agentes le encontraron 16 bolsas de plástico transparente con polvo blanco de las características similares a la cocaína y otras dos con material similar a la cocaína en piedra. Luis fue detenido, pero la noche del miércoles quedó en libertad.

La Fiscalía General del Estado confirmó posteriormente que Luis Alberto “N” había salido en libertad del Centro de Reinserción Social Morelos, situado en el municipio de Xochitepec, donde estuvo recluido por delitos contra la salud, y su padre, de nombre Braulio, fue quien pasó por él al centro de reclusión.

Alrededor de 19:00 horas, padre e hijo fueron emboscados cuando circulaban sobre el carril de alta velocidad del kilómetro 105+900 de la autopista Acapulco-México, los autores materiales accionaron sus armas en más de 30 ocasiones.

El vehículo de las víctimas quedó impactado contra el muro central en el carril de alta velocidad con dirección hacia la Ciudad de México, y más tarde llegaron al lugar familiares de los occisos.

A las 20:55 horas, refiere el reporte oficial, fueron realizadas las acciones para el levantamiento legal de dos cuerpos, quienes perdieron la vida a consecuencia de las balas.

Extraocialmente se conoció que padre e hijo tenían su domicilio en una colonia de Cuernavaca, capital del estado.

 

Continue Reading

Municipios

Lo apuñalan y roban a plena luz del día en Izúcar

Published

on

By

 

lunes 11 de marzo de 2019.- A plena luz del día, un joven fue golpeado y apuñalado por dos sujetos, luego de que intentara resistirse a un asalto, los hampones lograron llevarse un teléfono celular y dinero en efectivo, dejándolo gravemente herido.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron este fin de semana, en la colonia del Empleado, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, se presume que estos sujetos acorralaron al joven que transitaba por la zona, le pidieron con lujo de violencia sus pertenencias, pero al querer resistirse, fue golpeado, apuñalado, y finalmente le despojaron de un teléfono celular y dinero en efectivo.

Continue Reading

Municipios

Da Gali banderazo de inicio a la pavimentación de la carretera Amado Nervo-Teotlalco

Published

on

By

Lunes 23 de julio de 2018.- Esta mañana el  gobernador Antonio Gali Fayad dió el banderazo de inicio a la pavimentación de la carretera Amado Nervo-Teotlalco, ubicado en el municipio de Teotlalco.  Estuvo acompañado de Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, y Xavier Albizuri, secretario de Infraestructura Movilidad y Transportes.

El presidente municipal Víctor Sánchez Espinosa, fue el encargado de dar la bienvenida.

Continue Reading

Sígueme en Twitter

Destacado